Curso Commedia de'll Arte y Danza Barroca

Sin dejar de lado la producción de obras de teatro, tanto para adultos como para público escolar, Bullanga comienza un nuevo proyecto. Se trata de la creación de un apartado formativo, dentro de su estructura. El primer curso que ofrece la compañía es percisamente este que se presenta a continuación, fruto de la experiencia de la compañía en relación al teatro de la Commedia dell'Arte y la utilización de danza barroca en sus espectáculos de corte clásico. Para poder hacerlo realidad, se ha querido contar con dos maestras de cada una de las disciplinas a trabajar. Profesoras con un largo recorrido como profesionales y como docentes. Ellas son Victoria Salvador y Ludovica Mosca. 

 

 

A continuación se expone el curso de Commedia dell'Arte que comprenderá tanto interpretación como danza barroca, en torno a éste estilo de teatro. Un curso, dirigido a actores, bailarines y músicos -profesionales o en proceso de formación- , en el que podrán estar una semana -la última de julio- trabajando el cuerpo, el texto, las máscaras y la música de los personajes clásicos de la comedia italiana, en las puertas de la Sierra Espadan. Lugar indicado para no sólo formarse, sino poder realizar un pequeño retiro. 

  El curso se impartirá la primera semana de septiembre en Castellnovo. Del lunes 3 al sábado 8, teniendo prevista la salida del alumnado para el domingo 9. Se citará a los alumnos el lunes 3 a las 16:00 horas, para hacer una breve recepción, explicación sobre el funcionamiento y convivencia a lo largo de la semana, reparto de habitaciones e instalación, etc., para reunirnos de nuevo a las 18:00 horas, junto con las profesoras, que presentarán el curso y comentarán aspectos a tener en cuenta durante la semana de trabajo. El curso terminará el sábado 8 a las 13 horas, con una duración total de 38 horas. El sabádo por la tarde y el domingo por la mañana, los alumnos podrán disfrutar de la localidad y preparar su viaje de vuelta. A continuación se presenta el horario de la semana:  
  • LUNES 3
16:00H. Recepción. // 18:00H. Presentación del curso.

 

  • MARTES 4, MIÉRCOLES 5, JUEVES 6 Y VIERNES 7
9:00H. a 13:00H. Danza Barroca. L. Mosca. // 14:00H. Comida. // 16:00H. a 20:00H. Interpretación. V. Salvador.

 

  • SÁBADO 8
9:00H. a 13:00H. Clase de cierre de curso con las dos profesoras. // 14:00H. Comida.

 

  • DOMINGO 9
Salida del alumnado.
Más información en el dossier adjunto.
   

 

AttachmentSize
PDF icon DossierCommedia.pdf1.59 MB

Bullanga Center

Castellnovo (Castellón)
Spain

Contacts