La Danza en la Ilustración Borbónica

“LA DANZA EN LA ILUSTRACIÓN BORBÓNICA", CONFERENCIA ILUSTRADA CON DANZA, a cargo de 

Esquivel Danza&Música.

 

El siglo de las luces fue, sin duda, el siglo de la Danza Española en los teatros y en los salones de la aristocracia tanto peninsular como europea y americana.

La Danza Cortesana -que había experimentado una nueva dimensión con la llegada de la dinastía borbónica, a su vez heredera de la tradición coreutica española a través de la transmisión de los maestros de danzar y las compañías teatrales que durante el siglo anterior acompañaron a las infantas españolas en su viaje a la tierras francesas- evoluciona hasta las formas del clasicismo en el que el estilo “galante” supone un nuevo paso en la evolución coreomusical tanto escénica como social.

Esquivel Danza&Música, a través de la restauración de las obras coreuticas y de creación basadas en la investigación coreológica de su directora, propone una conferencia ilustrada con danza por el apasionante y hasta ahora poco conocido aspecto de la danza en la España de la Ilustración.

Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País

Plaza de la Villa 2
28005 Madrid
Spain

Organizer

+34619053032
Compañía profesional decana española, con un repertorio que abarca desde el siglo XV al XVIII en Francia, Italia, Borgoña y España. Formada por bailarines... read more
+34 619053032
MARÍA JOSÉ RUIZ MAYORDOMO Coreólogo, coreautor, docente e intérprete coreográfico y musical. Doctor en Teoría de las Artes (URJC – Facult. Ciencias Sociales y... read more