ESQUIVEL (Danza & Música)

Compañía profesional decana española, con un repertorio que abarca desde el siglo XV al XVIII en Francia, Italia, Borgoña y España.

Formada por bailarines profesionales provenientes de la Danza Española.

Su repertorio abarca desde piezas originales a Ballets Pantomimos o creaciones para el Cine (Don Juan, Lázaro de Tormes, Lope), Teatro (Compañía Nacional de Teatro Clásico) y formaciones Orquestales (Orquesta Ciudad de Granada).

La base de su trabajo es la investigación coreológica e histórica efectuada por su directora María José Ruiz Mayordomo, mostrada con la publicación en revistas de alto impacto científico por una parte, y por otra a través de los espectáculos, conciertos y conferencias que lleva a cabo la Compañía.

Asimsmo, la Compañía desarrolla una intensa labor de difusión pedagógica mediante espectaculos, talleres y otras actividades formativas como los Cursos de Formación en Danza Histórica para bailarines profesionales, que han dado como resultado una generación de bailarines y enseñantes que ejercen en el Musikene, Conservatorio Superior de Danza de Málaga, Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Conservatorio Superior de Música de Alicante, y son solicitados por compañías tanto españolas como francesas, belgas e inglesas.

ESQUIVEL (Danza & Música)

+34619053032
General Pardiñas 112
20006 MADRID
Spain