Festival Internacional de Teatro Clasico de Almagro

e.mail: produccion@festivaldealmagro.com - Javiera Guillen

Telf.: 34 91 5210720

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que se celebra en esta histórica ciudad manchega desde hace 37 años, se ha convertido con el paso del tiempo en una cita ineludible para los amantes del teatro, ya que se trata de una experiencia cultural única en el mundo.

El legado del Barroco y, en especial, el del Siglo de Oro español, encuentran en el Festival un marco idóneo para actualizarse, reponerse, revivirse y seguir estando presentes, año tras año, en la escena contemporánea nacional e internacional.

Alrededor de 40.000 personas se reúnen, cada edición, para asistir a los numerosos espectáculos, eventos y actividades que se programan durante el mes de julio, transformando esta hermosa ciudad en un enorme escenario donde los versos y los cómicos venidos de todo el mundo se mezclan con los espectadores y turistas, siendo entonces cuando surge la magia del teatro en cualquier rincón. Y es que en Almagro todo es posible…

El descubrimiento en 1954 del Corral de Comedias fue el punto de partida de nuestro Festival. Almagro completaba así su impresionante patrimonio arquitectónico con un edificio emblemático del Barroco, en el que tenían lugar las representaciones teatrales en los siglos XVI y XVII y que es, hoy por hoy, el mejor conservado de todo el Siglo de Oro español.

Desde entonces se han organizado 36 ediciones llenas de comedia, color, enredo, aplausos, drama, verano, tragedia y emoción. En la 37ª edición que se celebra este mes de julio, deseamos seguir siendo el lugar donde el legado Barroco cobra vida y se convierte en absoluta actualidad para deleite de todos vosotros.

Festival Internacional de Teatro Clasico de Almagro

34 91 5210720
Bernardas, 2 - Palacio de Valparaíso C/ Los Madrazo, 11. 5º Planta Derecha.
13270 Almagro (Ciudad Real)
Spain