Tras las huellas de Cervantes en la Danza Tradicional - Cervantine sources in the Tradition from the Siglo de Oro Spanish Dance

A las 19h. Entrada libre hasta completar aforo

En este año cervantino, año en el cual disfrutamos de muy diferentes aproximaciones a la obra del más universal de los alcalaínos, queda un aspecto muy importante por desgranar en el análisis de su producción: Cervantes como testigo directo y elaborador de testimonios fundamentales para entender la importancia de la danza que hoy denominamos Tradicional tanto en la vida cotidiana como para todo lo referente a las festividades y celebraciones tanto civiles como litúrgicas en los reinos de Castilla y Aragón durante el “Siglo de Oro”.

 

A través de un viaje imaginario por el país de Maese Danzador, nos adentraremos en el apasionante universo coreográfico inscrito en sus obras: desde el Quijote al teatro pasando por las novelas ejemplares.

Todo aquello que sobre la danza se puede leer de forma académica en la Enciclopedia Cervantina, ahora desde el prisma etnocoreutico pasado por el tamiz de la experiencia y la difusión para todos los públicos.  

Auditorio del Colegio de los Basilios - Universidad de Alcalá de Henares

Colegios, 10
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Spain

Organizer

+34 619053032
MARÍA JOSÉ RUIZ MAYORDOMO Coreólogo, coreautor, docente e intérprete coreográfico y musical. Doctor en Teoría de las Artes (URJC – Facult. Ciencias Sociales y... read more

Contacts

+34918889568
Callejón del Pozo, s/n.
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Spain
+34 918 88 95 68
Calle Pescadería, 26
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Spain