evanarejos

Primary tabs

evanarejos's picture
About me: 

Tuve una formación muy diversa en el ámbito de la música y de la danza. Con el paso de los años terminé siendo licenciada superior en Piano, Lenguaje Musical, Musicología, Pedagogía de la Música y Pedagogía de la Danza, algo que puede aturdir en un primer momento, pero que indica la inquietud que siempre he tenido en profundizar en la historia de las cosas y en cómo poder transmitirlo a los demás, tengan la edad que tengan.

En este sentido, he desarrollado una amplia trayectoria en torno a las Artes Escénicas, junto a la labor docente como pianista en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante.

Entre mis maestras de danza clásica, he contado con las enseñanzas de Pilar Ocaña, Debra Wayne y Carmen Roche.
Algo más tarde, en el año 1998, me encontré casi por casualidad con la Danza Antigua, especializándome en danza Renacentista y Barroca en España y Francia. M.J. Ruiz Mayordomo, F. Denieu, B. Gondoni, Ana Yepes.

En la actualidad soy bailarina integrante del grupo musical La Galería del Claroscuro, dirigido por la clavecinista Anabel Sáez, en la vertiente de conciertos didácticos. Estas producciones tienen como finalidad acercar la Música y la Danza Antiguas al público más joven.
También suelo bailar con la Companyia Xuriach, de música i Dansa Antiga y tradicional, de Barcelona (Anna Romaní), en las Compañías “Erreguelak” de Pamplona (Peio Otano) y “Barroc- Ballet” de Barcelona (Teresa Alves)

He participado en tres producciones de la compañía de danza barroca Esquivel danza&música, “Quijotescos”, “Estampas cervantinas” y “Entre danzas y contradanzas”
(Ma José Ruiz Mayordomo)

Tengo la suerte de haber podido compartir escenario con gran cantidad de músicos y grupos de relevancia en el panorama de la Música Antigua, entre los que se encuentran: Vespres d ́Arnadí, Capella de Ministrers, la Lyra Hispana, Il Parnasso Musicale, Ensemble Diatessaron, La Tropa Barroca de Madrid, El Arte Músico, Grupo 1500.

Con ellos he podido pisar escenarios vibrantes, llenos de magnetismo en San Petersburgo, París, Sant-Jean de Luz, Dordogne, Festival de música de Gijón, Festival de Teatro Clásico de Almagro, Quincena Musical de San Sebastián, Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Espazos Sonoros en Santiago de Compostela, Ciclos Didácticos en el Auditorio Nacional de España entre otros.

 

History

Member for
14 years 2 months