Pieza del Mes "El Libro de Danzar de D. Balthasar de Rojas Pantoja compuesto por el Mtro. Juan Antonio Jaque"

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la conferencia dedicada a la pieza del mes versará sobre el "Libro de Danzar de D. Balthasar de Rojas Pantoja, compuesto por el Mtro. Juan Antonio Jaque", a cargo de María José Ruiz Mayordodomo,la más importante especialista en Danza Española del Barroco, tanto desde el punto de vista artístico -Directora de la Compañía ESQUIVEL (Danza & Música), como investigador con numerosas publicaciones (Enciclopedia Cervantina, Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana, Sociedad Europea de Historiadores de la Danza, Revista 415...)

En ella se desgranará el repertorio español barroco cuya línea continua de transmisión dará lugar al baile Bolero, y a la Danza Clásica Española que hoy conocemos.

María José Ruiz, Grado Superior en Danza Española, Master Europeo en Artes Escénicas, coreólogo y coreógrafo, nos guiará en un apasionante viaje por la Danza Culta Española del Siglo de Oro.

Biblioteca Nacional de España - Museo del Libro

Paseo de Recoletos, 22
28001 Madrid
Spain

Organizer

+34 619053032
MARÍA JOSÉ RUIZ MAYORDOMO Coreólogo, coreautor, docente e intérprete coreográfico y musical. Doctor en Teoría de las Artes (URJC – Facult. Ciencias Sociales y... read more