La vida secreta de los libros de Contradanzas del Marqués de Goyeneche

Es la noche mágica de los libros. Una cuadrilla de libros de Danza se desliza desde la Biblioteca del Marques de Goyeneche y toma vida.

¿Quienes son las osadas danzas que se atreven a tal? ¡Las contradanzas! Reinas y señoras de los salones ilustrados. Se agrupan en cuadernillos y en carnets de baile para que disfrutemos de su compañía.

La Estrella, la Greca-Marrueca, la Pastoril, el Fresno... organizan una muy particular fiesta de la mano de María José Ruiz, directora de la Compañia ESQUIVEL (Danza & Música)

Taller-Laboratorio gratuito (previa inscripción)

 

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán celebrará La Noche de los libros con un taller de danzas históricas que se realizará en las Salas del Palacio de Goyeneche: La vida secreta de los libros de contradanzas del noble Goyeneche. A cargo de la compañía Esquivel, especializada en Danza Española del Siglo de Oro y de la época barroca, los asistentes disfrutarán de una selección del repertorio cortesano español del siglo XVIII con música en directo. 

El Siglo XVIII es, sin duda alguna, la edad de oro de la Danza Social. Con la nueva dinastía llega la pasión por el espacio colectivo de convivencia y relación que cristaliza en un género fascinante: La Contradanza.

 

En esta actividad, los participantes realizarán un viaje lúdico a través de la historia en el que verán cómo los danzantes se convierten en cuadrilla de libros de Danza que se deslizará desde la Biblioteca de Juan de Goyeneche y tomará vida en la noche mágica de los libros: las Contradanzas, reinas y señoras de los bailes ilustrados en la época del fundador de Nuevo Baztán, Goyeneche. Además, aprenderán una contradanza sencilla, para que puedan experimentar cómo se relacionaba la sociedad ilustrada en los salones.

La Estrella, la Greca-Marrueca, la Pastoril, el Fresno... organizarán una particular fiesta de la mano de María José Ruiz, directora de la Compañia Esquivel.

FECHA: 23 de abril de 2016
LUGAR: Salas del Palacio de Juan de Goyeneche
HORARIO: De 12.00 a 14.00 h
COMPAÑÍA: Esquivel Danza
Actividad dirigida a todos los públicos.

Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse con antelación a través del correo electrónico cinbaztan@madrid.org o en el teléfono 91 873 62 38, indicando nombre y apellidos de los participantes, y un teléfono de contacto.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE NUEVO BAZTÁN
Plaza de la Iglesia, s/n
28514 Nuevo Baztán. Madrid
Cómo llegar:
* Autobuses Interurbanos (Intercambiador Avda. de América)
   Línea 261 Madrid-Nuevo Baztán
HORARIO
Martes a sábado de 11:00 a 18:00.
Domingos y festivos de 11:00 a 15:00.
Cerrado: Lunes; 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero; y 1 de mayo.
CONTACTO
Tel. 91 873 62 38
cinbaztan@madrid.org
museosexposiciones@madrid.org
ENTRADA GRATUITA

 

Centro de Interpretación de Nuevo Baztan

Plaza de la Iglesia, s/n
28514 Nuevo Baztan
Spain

Teacher

+34 619053032
MARÍA JOSÉ RUIZ MAYORDOMO Coreólogo, coreautor, docente e intérprete coreográfico y musical. Doctor en Teoría de las Artes (URJC – Facult. Ciencias Sociales y... read more